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Política de privacidad

El Ayuntamiento de Sueca es responsable de todos los tratamientos de datos de carácter personal que se realicen en el desarrollo de su actividad, salvo que se indique lo contrario en un tratamiento concreto.

Estos tratamientos se realizarán sobre los datos de carácter personal de los usuarios de los servicios que ofrece en el desarrollo de su actividad que podrán ser obligados tributarios, sus representantes, empleados públicos o cualquier otra persona que utilice sus servicios. En adelante nos referiremos a ellos como interesados.

En relación con el uso de la presente web por parte de los interesados, se informa que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y limitados, en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido.

El Ayuntamiento de Sueca realiza estos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de los datos personales, de seguridad de la información y la propia normativa específica que regula su activad y que recoge todos los aspectos relativos a las condiciones en las que se pueden realizar tratamientos de datos de los interesados.

En este sentido, se han adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos, susceptibles en particular de ocasionar daños y perjuicios físicos, materiales o inmateriales. Las medidas adoptadas tienen en cuenta el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos y se revisan periódicamente para garantizar su adaptación a nuevas situaciones o escenarios de riesgo.


Responsable del tratamiento de sus datos personales

Responsable: Ayuntamiento de Sueca
Identidad: L01462359
Dirección Postal: Plaza del Ayuntamiento 17, 46410 Sueca (Valencia).
Teléfono: 96 170 00 50
Correo electrónico: sueca@sueca.es


Delegado de Protección de Datos

Nombre: Agustín Sánchez Lozano
Dirección: C/Doctor Ramón Arcas, 25, 30579 Torreagüera (Murcia).
Teléfono: 615278353
Correo electrónico: asanchez@ajconsultores.com.es


¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

En esta Entidad tratamos la información obtenida con la finalidad de poder tramitar los expedientes administrativos, las actuaciones derivadas de ellos y resolución de los mismos.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una obligación legal, de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común y resto de legislación tributaria.


¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a bancos y entidades financieras para el cobro del tributo.

En caso de pago, si elige alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, sus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting, siempre que le solicitemos trabajos en relación con la prestación de sus servicios. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.


¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?


Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPD-GDD será lícito el tratamiento por esta Entidad de los datos con fines de archivo en interés público, siempre
cumpliendo con la normativa vigente de archivos y documentación.


¿Existencia de decisiones automatizadas?

Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.

Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la Sede Tributaria de esta Entidad.


¿De dónde proceden sus datos?

Del mismo interesado, de otras Administraciones Públicas, de otras personas físicas distintas al interesado, de entidades privadas, de registros públicos y de fuentes accesibles al público.


¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, al plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.

Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).

Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al
responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.

Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD y según lo regulado en el artículo 15 de la LOPD-GDD.

El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el
ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la
mercadotécnica directa.

El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso
común y de lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.

Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de los
formularios disponibles en la Sede Tributaria de esta entidad o remitiendo a la misma un escrito por correo postal.